Aceites esenciales No hay productos.

Aceites esenciales

ACEITES ESENCIALES PUROS Y NATURALES

Los aceites esenciales son una fuente pura, natural e inacabable de beneficios a corto y largo plazo, tanto para el cuerpo como para la mente. Además de sus poderosas propiedades destinadas a  un amplísimo abanico de finalidades, sus características organolépticas proporcionan un equilibrio inigualable entre cuerpo y mente.

Las sinergias que se consiguen gracias a las infinitas combinaciones entre los extractos de las plantas pueden conseguir resultados terapéuticos, aromaterapéuticos, medicinales y estéticos inimaginables.

Debemos tener en cuenta la diferencia significativa entre aceites esenciales o esencias y aceites esenciales puros. En el primer caso se trata de sustancias sintéticas o semisintéticas preparadas a partir de los aceites naturales u otros derivados (no confundir los aceites esenciales con los aceites sintéticos, su calidad es muy inferior a los aceites esenciales y si son aplicados en la piel causan quemaduras y alergias). En el segundo caso, el término aceites esenciales puros se refiere a los aceites 100% naturales. Éstos poseen una alta concentración, por lo que con tan sólo unos mililitros/gotas serán suficientes para conseguir el efecto deseado. Los aceites se extraen de las diferentes partes de las plantas:

Debido a la alta concentración, poder y pureza de los aceites es necesario un conocimiento previo de los mismos, de sus características, usos y contraindicaciones. Los aceites deben ser diluidos con otros aceites base/portadores o agua y no exceder ni los tiempos ni las cantidades recomendadas. Deben estar siempre protegidos de la luz y mantenerse en las botellas de vidrio herméticamente cerradas. Cada aceite requiere un tipo de aplicación según el efecto que queramos alcanzar. Estas comprenden desde baños, inhalaciones, masajes, compresas, etc.

Los aceites esenciales de Benexere son la energía de la naturaleza y de sus elementos, la perfecta unión entre la pureza, la armonía, la fuerza y la espiritualidad de la Tierra. Cada aceite esencial tiene características específicas que se canalizan en direcciones determinadas para alcanzar progresivamente el bienestar psicofísico ideal.

Benexere ofrece una extensa gama de aceites esenciales puros ya preparados para cubrir un amplio rango de necesidades:

  • Aceite esencial relajante – Lavanda Azul, Vainilla y Canela.
  • Aceite esencial lenitivo (calmante) – Ylang Ylang, Lavanda y Manzanilla.
  • Aceite esencial detoxificante – Hinojo Dulce, Limón, Naranja y Tomillo.
  • Aceite esencial drenante – Nuez Moscada y Madera de Rosa.
  • Aceite esencial tonificante – Menta y Mentol.
  • Aceite esencial estimulante – Jengibre, Eucalipto, Alcanfor y Magnolia.
  • Aceite esencial limpieza profunda – Patchouli, Limón, Vainilla, Sándalo, Hinojo, Petitgrain, Lavanda, Rosa.
  • Aceite esencial con acción antiséptica – Árbol de Té, Romero y Menta.